martes, 8 de marzo de 2011

Reflexiones, dichos, comentarios y otras yerbas propias del Ánfora Etrusca III

* "Quien pierde su religión, se gana a sí mismo."

‎"Andar tratando a la gente con el corazón en la mano, obliga a llevar, siempre, uno de repuesto."

* "Símbolos que nadie entiende de nada sirven. Símbolos que interpretan pocos es soberbia. Lo simple no significa decadencia, es la capacidad de empatía que genera la humildad."

* "La tentación encuentra siempre terreno fecundo en los espíritus libres, el pecado en cambio, necesita de espíritus atormentados"

* "Existen cosas importantes pero no urgentes. Cosas urgentes pero no importantes. Si te urge lo importante es otra cosa."

* "Aparte de lo que ya mastiqué, le agrego un copo de algodón, amianto en jirones, piel de durazno y tiras de papel de lija." Hablando de masticar broncas (enojos).

* "Me acuesto un rato para tratar de pensar; algo que normalmente denominamos 'consultar con la almohada'; aunque debería consultarlo con mi abogada."

* "Aparte de He Man, me parece que la naturaleza tiene el poder y es lo que puede al hombre"
* "No por vivir se aprende, pero se aprende viviendo."


* "No podemos ir por la vida dando por sentadas muchas cosas que, en realidad, se cayeron de culo."

* "A ver, averaver... Mucha miel empalaga, se adhiere al recipiente, atrae a las moscas y éstas quedan pegadas. Prefiero un sobrecito de edulcorante o uno o dos de azúcar, disueltos en la infusión de mis sentimientos, gracias"

* "-¡¡Mozo!! Hay un fideo en mi sopa.
    -¡Qué contrariedad! Ya le traigo el pelo."


* “Cuando no se sabe cómo salir de una situación, solamente queda salirse de ella.” Fragmento del comentario en post La mujer al borde del acantilado, en Anata Nakami, Diario íntimo de una escritora.


* "Wagner me inspira una violencia verborrágica inconmensurable, digna de las Valkirias frente a Odín, en el Valhalla. Imagino que tendrían un lenguaje un tanto grotesco pero refinado de tanto tratar con guerreros Vikingos. Más si eran las recepcionistas."